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Manejo de figuras con Tkinter y colores

Utilizamos la libreria Tkinter para crear una interfaz grafica y utilizamos los metodos  create_line para crear lineas,create_rectangle para crear
rectangulos, create_oval para crear circulos y create_polygon para crear poligonos

Linea:

Figura de un cuadrado:



Figura de un circulo:


Figura de un poligono(Ejemplo de hugo):



Figura de un poligono(figura de Dania):



Codigo:

from Tkinter import *
v0=Tk()
v0.title("Ventana principal")


v0.config(bg="grey")
v0.geometry("700x100")

def mostrar(num):
    v1=Toplevel(v0)
    v1.title("Ventana hija")
    v1.protocol("wn_DELETE_WINDOW","onexit")
    v1.geometry("300x300")

    if num==1:
        canvas1=Canvas(v1,width=200,height=200,bg="white")
        canvas1.pack(expand=YES,fill=BOTH)
        canvas1.create_line(0,200,200,0,width=10,fill="green")

    if num == 2:
        canvas2=Canvas(v1,width=200,height=200, bg="white")
        canvas2.pack(expand = YES, fill = BOTH)
        canvas2.create_rectangle(100,200,200,100, width = 10, fill="blue")
    if num == 3:
        canvas3=Canvas(v1,width=200,height=200, bg="white")
        canvas3.pack(expand = YES, fill = BOTH)
        canvas3.create_oval(100,200,200,100, width = 10, fill="blue")
    if num==4:
        canvas4 = Canvas(v1, width=200, height=200,bg='white')  # OBJETO DE LA TKINTER   CANVAS(FIGURAS)     200 pixeles de ancho 200 ancho
        canvas4.pack(expand=YES, fill=BOTH)  # DESPLEGAR EL CANVAS, EXPAND QUE SEA EXPANDIBLE
        puntos = [102, 201, 233, 134, 431, 331, 122, 134]
        canvas4.create_polygon(puntos, width=10, fill=("black"))  
    if num == 5: #La estrella de zapata
        canvas5 = Canvas(v1, width=200, height=200,bg='white')  # OBJETO DE LA TKINTER   CANVAS(FIGURAS)     200 pixeles de ancho 200 ancho
        canvas5.pack(expand=YES, fill=BOTH)  # DESPLEGAR EL CANVAS, EXPAND QUE SEA EXPANDIBLE
        canvas5.create_polygon(10,40,40,40,50,10,60,40,90,40,65,60,75,90,50,70,25,90,35,60, width=10, fill=("yellow"))
    
      



def ocultar(ventana):ventana.destroy()
def ejecutar(f):v0.after(200,f)


b1=Button(v0,text="abir ventana con linea",command=lambda:ejecutar(mostrar(1)))
b2=Button(v0,text="abir ventana con un cuadrado",command=lambda:ejecutar(mostrar(2)))
b3=Button(v0,text="abir ventana con ovalo",command=lambda:ejecutar(mostrar(3)))
b4=Button(v0,text="abir ventana polygono hugo",command=lambda:ejecutar(mostrar(4)))
b5=Button(v0,text="abir ventana estrella zapata",command=lambda:ejecutar(mostrar(5)))
b1.grid(row=1,column=1)
b2.grid(row=1,column=2)
b3.grid(row=1,column=3)
b4.grid(row=1,column=4)
b5.grid(row=1,column=5)



v0.mainloop()

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